Así es la casa más cara de Galicia, con un precio "negociable" de 4.800.000 euros

La casa más cara. Idealista
photo_camera La casa más cara. Idealista
La finca cuenta con 33.218 metros cuadrados y 300 metros de acceso privado al mar. 

La casa más cara a la venta en Galicia es, en realidad, más bien un castillo. Se trata de la Fortaleza Castillo del Príncipe, y fue construida en una península sobre acantilados de cuatro metros. Su idílica ubicación, en plena ría de Cee, cerca de Finisterre (A Coruña), tiene impacto en el precio. 

Se mandó construir en tiempos de Felipe V y fue terminada en 1751 y restaurada en 1986. Su terreno fue una isla y después se convirtió en península, y la espectacular fortaleza sería un buen lugar para celebrar grandes reuniones: el comedor cuenta con 150 metros cuadrados. 

Por su parte, la finca suma 33.218 metros cuadrados y 300 metros de acceso privado al mar. Además, dispone de varios chalets y casas, por si la fortificación se quedara pequeña. En total, hay 2.700 metros cuadrados construidos.

Inmune a la sequía

Y, entre otros servicios, se puede disfrutar de pista de tenis, un vetusto estanque del pasado siglo y varios más modernos comunicados entre sí, depósito de agua con capacidad de 1.000 toneladas y árboles de todo porte. 

Eso sí, en el anuncia se especifica que para concertar visita es necesario adjuntar primero las intenciones de la misma y ser "personas interesadas y solventes", nada de curiosos. El precio es "negociable".

Lo más caro en la provincia de Ourense

En la ciudad, los tres inmuebles de mayor valor se encuentran en pleno corazón de la urbe, concretamente en la rúa do Paseo y en el Parque de San Lázaro. En las afueras, San Cibrao, Cachamuiña, Nogueira de Ramuin o Coles agrupan los top en precio, con importes superiores a los 2 millones de euros en muchos casos.

Un piso en Rúa do Paseo es el más caro a la venta en Ourense en agosto de 2022. Esta vivienda, con 280 metros cuadrados, tiene 5 habitaciones, cuatro baños y suelo radiante, además de muchas otras comodidades. El precio es de 1,35 millones de euros, lo que la convierte en la más cara en el mercado de venta de viviendas de Ourense ciudad.

Además, la vivienda más cara de la provincia en agosto de 2022 es el pazo de Noalla. Esta joya arquitectónica está a la venta por nada menos que 2,6 millones de euros. Construida en el siglo XVII, cuenta con 1300 metros de superficie, más de 500 por planta construida, varias hectáreas de terreno, capilla e incluso un torreón con un dormitorio.

Te puede interesar