Galicia

Así es el felpudo gallego para combatir el coronavirus

Galicia

Alerta sanitaria

Así es el felpudo gallego para combatir el coronavirus

Imagen de la fábrica de Viguesa de alfombras
photo_cameraImagen de la fábrica de Viguesa de alfombras
La compañía Viguesa de Alfombras ha creado un artículo higienizante ideado especialmente para entradas de edificios
La compañía gallega Viguesa de Alfombras ha creado un felpudo higienizante ideado especialmente para entradas de edificios, cuyo objetivo es limitar la transmisión de la COVID-19, aunque también es útil para la eliminación de otros virus, bacterias y demás agentes contaminantes.

Estas alfombrillas incorporan una bandeja de acero inoxidable bajo un felpudo fabricado en polipropileno que, gracias a su diseño, permite contener líquido desinfectante específico con el cual se consigue una limpieza profunda del calzado, detalla la empresa en un comunicado.

El sistema está ideado especialmente para aportar una mayor protección contra la propagación de la COVID-19 en lugares en los que existe un tránsito elevado de personas, tales como edificios públicos o privados, oficinas, colegios o lugares de ocio, entre otros.

Alfonso Gallego, director general de Viguesa de Alfombras, indica que en apenas dos semanas han recibido 200 pedidos de distintas provincias de España.

Esta empresa, con sede en Chapela (Redondela), emplea a doce personas y tiene una facturación media anual cercana a los 2 millones de euros