Así notificó un particular el accidente del autobús de Pedre al 112 la pasada Nochebuena

Tragedia del autobús en Pontevedra.
Los equipos de emergencias recibieron una segunda llamada desde el interior del autobús que les permitió localizar el vehículo

El siniestro de tráfico en el que un autobús de la compañía Monbus se precipitó por un puente al río Lérez ha dejado por el momento varios fallecidos, aunque la rápida intervención de los equipos de emergencias evitaron que todos los ocupantes falleciesen.

El suceso se produjo pasadas las 21:00 horas de la noche del 24 de diciembre, un momento en el que el volumen de vehículos había disminuido de manera considerable en la N-541, a pocos kilómetros de Cerdedo, concretamente en el punto kilométrico 67.1.

La señal de alerta la dio un particular que avisó a las 21:19 horas sobre los daños en el quitamiedos y la barrera de protección del puente, avisando de que estaba completamente destrozada y que solamente podría suceder de haberse caído un vehículo al cauce del río Lérez. Sin embargo, el avisador se asomó y no vio nada, pero insistió en que los equipos de emergencias acudiesen y buscasen. Hay que recordar que desde la carretera hasta el río hay una caída de aproximadamente 75 metros, por lo que la visibilidad durante la noche es prácticamente nula.

 

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los siguientes recursos: Bomberos del Deza, GES de A Estrada, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Protección Civil de la localidad, Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento del Ministerio de Fomento como titular de la vía y, en prealerta, los Bomberos de Pontevedra, que, poco después, se unieron al dispositivo.

La siguiente llamada al 112, desde el interior del autobús

Ya con estas acciones en marcha, el 112 Galicia recibió nuevas llamadas de alerta sobre el siniestro. Esta vez, desde el interior del autocar. De esta manera, se conocieron nuevos datos, como que el vehículo de la empresa Monbus realizaba el trayecto entre Monterroso y Vigo, y que tras caer al río el habitáculo se comenzaba a llenar de agua.

Sobre el número total de pasajeros, poco se pudo precisar, entre seis y ocho.

Así y todo, el operativo estaba en marcha y las labores de rescate permitieron localizar la cuatro personas, de las cuales dos aparecieron sin vida. 

Ahora, los trabajos se centran en seguir buscando, por lo que no se descarta que se acerquen medios más especializados.

Te puede interesar