El registro se prolongó durante diez horas en las oficinas de la Comisaría lucense

Asuntos Internos se incauta de documentos de la Brigada de Extranjería de Lugo en el operativo contra la prostitución

Varios coches de particulares y de la Policía, aparcados junto a una iglesia pegada a la Comisaría de Lugo. (Foto: El Progreso)
Agentes adscritos a la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional se incautaron de documentos de la Brigada de Extranjería durante el registro que efectuaron en las oficinas de la Comisaría de Lugo dentro de la 'operación Carioca' contra la prostitución en clubes de alterne de la provincia.
Según informaron este luens fuentes de la investigación, más de diez horas emplearon en este registro que realizaron ayer domingo, bajo la supervisión de la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

Los agentes de la Policía Nacional estuvieron acompañados por otros efectivos de Asuntos Internos de la Guardia Civil que también participan en la investigación.

Durante el registro se incautaron de documentos de la Brigada de Extranjería, dentro del macro operativo contra la prostitución que abrió el citado juzgado y que desde que se inició en la madrugada del 16 de octubre se ha saldado con la detención de 32 personas.

EN PRISION


Entre las personas arrestadas hasta el momento se encuentra un ex cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local de Lugo, sobre los que la jueza ordenó su ingreso en prisión, en concreto en el modulo de Monterroso donde se recluyen a este tipo de funcionarios.

Además se decretó el ingreso en prisión de un empresario de la construcción y de alguno de los encargados de los cuatro clubes de alterne que han sido precintados, tres en Lugo (Queen's, Eros y Volvoreta) y uno (La Colina) en Outeiro de Rei.

EL SUBDELEGADO DE LUGO DEFIENDE A LA POLICÍAE

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, defendió la ‘profesionalidad’ de la Policía y de la Guardia Civil de Lugo, tras registrarse la comisaría en el marco de la operación 'Carioca'.

Paralelamente, el dirigente del Gobierno comprometió el ‘apoyo y la colaboración necesaria’ para ayudar a esclarecer las investigaciones judiciales que sean precisas, después de la actuación judicial a cargo de los agentes de asuntos internos de la Policía Nacional.

‘Como no podía ser menos, se prestará todo el apoyo que haga falta’, suscribió Portomeñe, quien rechazó entrar en detalles sobre este tema, al estar decretado el secreto de sumario.

Además, enfatizó que, tanto la Guardia Civil como la Policía, cuentan en Lugo con un cuadro de mandos que ‘es todo un lujo de profesionalidad’. Además, destacó la ‘operatividad’ de ambos cuerpos, con unos niveles operativos en sus escalas básicas y de mandos que - aseguró-’es un privilegio estar con ellos’.

La documentación recogida durante este registro se adjuntará a la investigación que se puso en marcha durante la madrugada del 16 de octubre, y que ha llevado a la detención de 32 personas. En el marco de esta operación, han ingresado en prisión 12 personas, entre los que se encuentra un ex cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local de Lugo.

Te puede interesar