Los opositores colapsan los accesos de la autovía a Silleda y obligan a retrasar los exámenes para el Sergas

Comienzo de las oposiciones para 1556 plazas de enfermería en Galicia, este domingo en Silleda, Pontevedra .(FOTO: EFE/Lavandeira jr).
photo_camera Comienzo de las oposiciones para 1556 plazas de enfermería en Galicia, este domingo en Silleda, Pontevedra .(FOTO: EFE/Lavandeira jr).

Los exámenes de las oposiciones al Sergas se retrasan por retenciones en los accesos desde la autovía AP-53 al recinto ferial, al que acudieron este domingo más de 10.000 opositores

Los exámenes de las oposiciones a la categoría de Enfermería del Servizo Galego de Saúde (Sergas), previstas para las 10,00 de este domingo en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra), han tenido que ser retrasados debido a las retenciones de tráfico que causó la gran afluencia de opositores en la AP-53, más del doble que los que acudieron a la oferta de plazas del año pasado.

Las retenciones han comenzado a primera hora de la mañana, superando los tres kilómetros y con algo más de una hora de espera.

Debido a esto, el Sergas ha enviado un mensaje tranquilizando a los examinados e informando de que las puertas de acceso a las pruebas no se cerrarían hasta que finalizasen las retenciones. A las 11,00 horas, todavía había participantes accediendo al recinto.

A este proceso selectivo concurren en torno a 10.000 aspirantes para 1.556 plazas, de las que la gran mayoría (1.135) son de acceso libre. Habrá otras 332 vacantes por promoción interna y 89 reservadas para personas con discapacidad.

Monbus ha habilitado un total de nueve servicios especiales de autocares desde distintos puntos de la Comunidad.

Te puede interesar