El cierre del túnel de O Folgoso en la A-52 provocó grandes retenciones

Atasco y colas de cinco kilómetros en A Cañiza

Nuevo fin de semana tortuoso para los conductores que circulaban por la A-52 desde Vigo en dirección a Ourense. Las obras a la altura del túnel de O Folgoso obligaron una vez más (las obras comenzaron el 19 de mayo), a los automovilistas a desviarse por Covelo y coger la N-120, lo que originó colas de hasta cinco kilómetros para llegar hasta A Cañiza. A la altura de Fontefría, los vehículos apenas podían pasar de los 20 kilómetros por hora, y una vez en el centro de la villa se formó un gran caos circulatorio .
Centenares de conductores se vieron atrapados en el atasco durante buena parte del día, si bien las mayores retenciones se produjeron a última hora de la tarde cuando mucha gente partió de Vigo tras una jornada en la playa para dirigirse a sus casas.

Los túneles de O Folgoso, de 2,5 kilómetros de longitud, están en obras para mejorar su seguridad y adaptarse a las normas comunitarias. Los técnicos de Fomento y la Guardia Civil aconsejaron desviar el tráfico por la N-120 en vez de habilitar uno de los túneles para circular en doble sentido porque consideraron que esta opción era demasiado peligrosa.

Seguro que los pacientes conductores no piensan lo mismo cuando comprueban que llegar a Cañiza desde Vigo (45 minutos por autovía) dura más de una hora al tener que desviarse por la carretera convencional.

Las obras de adecuación de los túneles de O Folgoso a las medidas de seguridad finalizarán esta semana, el miércoles como muy tarde, aunque está previsto que se reanuden después del verano y no hay fecha de finalización definitiva.

Te puede interesar