Restricciones en Galicia

Atracciones de feria: dónde y cómo pueden funcionar en Galicia con las nuevas restricciones

photo_camera Atracción de feria en Ourense. (ARCHIVO)
Este sábado han entrado en vigor en Galicia las nuevas medidas aplicadas por la Xunta en materia de aforos, higiene y limpieza

Este sábado han entrado en vigor en Galicia las nuevas medidas aplicadas por la Xunta en materia de aforos, higiene y limpieza para el sector de las atracciones de feria, que retomaron su actividad a finales de abril. De momento la comunidad mantendrá el cierre de esta actividad en aquellos ayuntamientos con niveles de restricción máxima y alta por la COVID-19, pero permitirá la instalación de atracciones de feria en aquellos con un nivel medio y medio bajo cumpliendo con una serie de medidas sanitarias.

El decreto recoge que en los espacios comunes de tránsito se respetará el ratio de una persona por cada tres metros cuadrados de superficie útil, descontando la ocupada por las estructuras.

Además, se deberá señalizar el espacio en el que se realicen las atracciones para facilitar puntos diferenciados de entrada y salida, los cuales estarán identificados con claridad para evitar aglomeraciones.

En el caso de las atracciones que tienen garantizado el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre sus usuarios, se podrán ocupar todas las plazas disponibles, mientras que la ocupación se reducirá al 50 por ciento cuando no se pueda garantizar la distancia salvo en el caso de convivientes.

Será obligatorio, asimismo, la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes en cada una de las atracciones, que tendrán que limpiadas cuando finalice la jornada de uso.

Por último, la Xunta acordó evitar el uso de las piscinas de bolas, pero los feriantes podrán dedicar el espacio correspondiente para otra actividad lúdica destinada al público infantil.

Te puede interesar