La Audiencia de A Coruña condena a un abogado compostelano por apropiación indebida

La Audiencia de A Coruña ha condenado al abogado compostelano Antonio Neira a un año de prisión por un delito de apropiación indebida, tras haberse quedado con el dinero de una de sus clientas. El abogado deberá pagar además a la afectada una indemnización de más de 10.400 euros.
Los hechos se remontan al año 2002 cuando, según recoge la sentencia, la mujer de uno de los clientes de Antonio Neira le dio 12.000 euros a cambio de que el letrado tramitase la modificación de las condiciones de una sentencia de separación, ya que el abogado había asegurado que podía conseguir un acuerdo más ventajoso. La mujer entregó el dinero acordado al letrado, sin obtener de éste ningún recibo, y le dio asimismo un poder notarial.

En el año 2003, la mujer, al encontrarse en dificultades económicas, reclamó al ahora condenado que le devolviese al menos parte del dinero, tras lo que recibió un ingreso de 1.588,64 euros.

Posteriormente, pese a las reclamaciones de la denunciante, la sentencia recoge que el abogado no ha accedido a devolver la cantidad entregada por ella ni 'ha iniciado el procedimiento que le fue encargado', por lo que se le condena por un delito de apropiación indebida.

Te puede interesar