Galicia

Aviso naranja este jueves en la costa gallega por la llegada de un temporal

Galicia

galicia

Aviso naranja este jueves en la costa gallega por la llegada de un temporal

El litoral gallego queda en alerta naranja desde las 10,00 horas de este jueves.
photo_cameraEl litoral gallego queda en alerta naranja desde las 10,00 horas de este jueves.

También quedarán en aviso naranja las zonas interiores de la provincias de A Coruña y Pontevedra por las previsiones de fuertes vientos

La llegada de un temporal prevista para la mañana de este jueves ha obligado a decretar el aviso naranja en todo el litoral gallego y en el interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se prevén rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

El aviso quedará activado a partir de las 10,00 horas de la mañana del jueves, jornada en la que se esperan vientos de fuerza ocho o nueve en la costa y mar combinada con olas de entre cuatro y siete metros.

El episodio se iniciará en el oeste y suroeste de A Coruña y en la costa pontevedresa a partir de primera hora de la mañana e irá extendiéndose a medida en que avance el día al resto del litoral gallego.

Además, también quedarán en aviso naranja las zonas interiores de la provincias de A Coruña y Pontevedra por las previsiones de fuertes vientos, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros hora.

La Xunta, según informa en un comunicado, ha transmitido la información a administraciones y entidades locales para que tomen las medidas oportunas de cara a minimizar los riesgos.

De hecho, el Concello de A Coruña ya ha informado de que este jueves quedará cerrado el acceso a todas las playas, parques y jardines. El dispositivo de seguridad también afectará a la Casa das Ciencias y la Torre de Hércules.