Ayto. dice que las algas secas que ensucian playa Lanzada no pueden limpiarse

El Ayuntamiento de O Grove no podrá limpiar de algas secas la playa de A Lanzada, a pesar de las protestas de los bañistas, debido a que lo prohíbe un decreto de la Xunta de Galicia por servir de alimento al chorlitejo, una especie en extinción, según Francisco Meis, técnico de medio ambiente en la administración local.

En los últimos días, debido al intenso calor, miles de bañistas acuden al arenal y muestran su sorpresa por la 'abundancia de algas secas en la parte superior', donde colocan las toallas para tomar el sol, han informado algunos de los afectados.

'La gente piensa que no se limpia la playa y no es así, no se ven ni plásticos, maderas u otros escombros, solo las algas; pero un borrador del decreto que aprobará la Xunta impide retirarlas', explicó Meis.

El técnico solicita a los usuarios de la playa que 'aprendan' a convivir con las algas, 'tiene que ser compatible una y otra cosa, de todos modos se procurará que en zonas de mayor concentración, puedan retirarse, el problema es que anide ahí un chorlitejo', ha dicho.

La playa de A Lanzada es la más frecuentada por los turistas en la epoca estival.

Te puede interesar