La medida recibe el voto a favor del PP y en contra del PSOE, BNG e IU-Los Verdes

El Ayuntamiento de A Coruña destinará 2 millones de euros a 'aumentar el gasto social y abonar herencias económicas'

El Ayuntamiento de A Coruña destinará 2 millones de euros a 'aumentar gasto social y abonar las herencias económicas del anterior gobierno', tras la aprobación del segundo modificativo de crédito, 'de marcado carácter social', con el que se redistribuye el dinero de partidas no ejecutadas.
La aprobación de dicho expediente presupuestario se ha llevado a cabo en el pleno municipal celebrado este jueves y ha contado con el voto a favor del PP y en contra del PSOE, BNG e IU-Los verdes.

En sesión plenaria, el responsable de Economía y Hacienda del gobierno municipal, Roberto Luis Coira, ha indicado que 'este dinero se destinará a aumentar el gasto social y abonar las herencias económicas del anterior gobierno'.

Mientras, ha destacado que se darán de baja otro tipos de gastos, 'como son los 50.000 euros que se destinaban a gestiones de protocolo', al mismo tiempo que ha remarcado el carácter social del modificativo que destinará 200.000 euros a seis asociaciones benéficas de la ciudad herculina.

ENFRENTE

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Barcón, ha calificado el expediente presupuestario de 'antisocial y antiempleo', ya que, a su razón, está basado en los recortes de políticas de estas materias.

En este sentido, ha hecho referencia a los presupuestos de la Xunta, en los que 'no hay partida para el equipamiento de una escuela infantil en A Coruña' y ha acusado al gobierno municipal de recortar un 12 por ciento el presupuesto en educación.

Mientas, el portavoz municipal de las filas nacionalistas, Xosé Manuel Carril, ha incidido en la situación de necesidad de las entidades municipales que, según él, 'se debe a los recortes de la Xunta'.

Por último, el grupo municipal de IU- Los verdes, representado por su portavoz, César Santiso, ha acusado al consistorio de 'renunciar a la reactivación de la economía local' mientras se gasta el dinero en pagar acuerdos con constructores.

Te puede interesar