El Ayuntamiento de A Coruña organiza una exposición en la calle para concienciar sobre el consumo responsable

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de A Coruña presentó hoy una exposición que, bajo el título 'Practica un consumo sostible e responsabel', pretende concienciar a la ciudadanía coruñesa de la importancia de este hecho.
El concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, explicó que la exposición se compone de una serie de esculturas distribuidas por diferentes plazas de la ciudad herculina con el objetivo de 'promover un consumo más racional a través de la reflexión de varios artistas'.

'Es normal que en estas fechas se consuma, pero no debemos caer en el derroche que se lleva a cabo muchas veces en los países desarrollados', explicó, y consideró que 'los recursos son limitados y es necesario que se reutilicen'.

Una actitud que debe desarrollarse, en opinión de Tello, sobre todo en lo referente a las nuevas tecnologías que 'se crean para que no se reparen, si no que se tiren' y, además, 'se pasan de moda muy rápido', lo que provoca 'un problema real' para acumular un gran número de residuos.

ESCULTURAS.

En total son cinco las esculturas colocadas y el material empleado para su estructura es reciclado. Cada obra está acompañada de un texto explicativo que explica el sentido de cada obra.

La exposición estará en la calle durante toda la Navidad para fomentar el consumo responsable 'en una fechas en las que las compras motivadas por la celebración de las fiestas disparan el gasto individual', según señaló Tello.

Los artistas encargados de elaborar las cinco esculturas son Pepe Galán, Pilar Pérez, Tono Galán, Moncho Amigo e Isabel Aguirre y las mismas se encuentran en el Cantón Grande, la plaza de Lugo, la plaza del Humor, la plaza de Vigo y la de la Cubela.

Te puede interesar