AGRESOR SEXUAL EN LUGO

El Ayuntamiento de Lugo llama a la "precaución" por el presunto violador

"Se ha reforzado la vigilancia en toda la ciudad, pero de forma especial en la zona en la que presuntamente ha actuado

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, quiso lanzar hoy "un mensaje de tranquilidad" con respecto a la preocupación y a la alarma que han generado en la ciudad las dos agresiones sexuales registradas en los últimos días, aunque pidió a las mujeres que adopten "las precauciones habituales" y a la ciudadanía que colabore con la policía ante "una mínima sospecha".

"Se ha reforzado la vigilancia en toda la ciudad, pero de forma especial en la zona en la que presuntamente ha actuado", dijo Fernández, "por un tema de seguridad" y "porque así lo determinaron los responsables de la policía".

El portavoz del gobierno local recordó que también se hablará sobre este tema en la junta local de seguridad, que se celebrará el miércoles de la próxima semana, pero también quiso "lanzar un mensaje de tranquilidad".

"Es verdad que todas las personas, todas las mujeres, tienen que tomar las precauciones habituales, como no circular por determinadas zonas a determinadas horas, pero nada extraordinario", precisó el portavoz del gobierno local.

También dijo que los ciudadanos pueden tener "la confianza y la seguridad de que las fuerzas de seguridad están haciendo su labor" y "estamos protegidos".

Incidió también en lo necesaria que es "la colaboración ciudadana" e invitó a aquellas personas que tengan "una mínima sospecha, fundada", a ponerla en conocimiento de la policía.

Te puede interesar