El Ayuntamiento Ribeira celebra un funeral por el siniestro al que asistirán Touriño, Quintana y Espinosa

El Ayuntamiento de Ribeira celebrará hoy a las 17.30 horas un funeral por el naufragio del 'Cordero', con puerto base en esta localidad coruñesa, y al que asistirán el presidente y vicepresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, respectivamente; la ministra de Pesca, Elena Espinosa; miembros del Gobierno autonómico como los conselleiros de Pesca y Traballo, Carmen Gallego y Ricardo Varela; y todos los integrantes de la corporación municipal, entre otros.
Precisamente, la localidad coruñesa de Ribeira, ha sido desde que se produjo el naufragio la madrugada del martes el centro del dispositivo de coordinación. El mismo día del siniestro, que causó la muerte a uno de los tripulantes, mientras cuatro todavía permanezcan desaparecidos, la corporación municipal aprobó tres días de luto, que finalizaron ayer, y la celebración de un funeral.

El pasado miércoles centenares de familiares, vecinos y amigos rindieron hoy su último adiós al marinero fallecido en el naufragio del 'Cordero', Francisco Alboreda Rey, que era primer mecánico del arrastrero y fue enterrado en la iglesia de San Pedro de Muro, el lugar del municipio coruñés de Porto do Son donde residía con su mujer y sus dos hijas.

Al entierro no acudieron los tres únicos supervivientes del naufragio, debido a que el patrón mayor, Marcos Antonio Ures García, permanece todavía ingresado en el Hospital Juan Canalejo, mientras que el contramaestre, José Manuel Parada y el indonesio Hendra Hemoguan no se encontraban en condiciones ‘anímicas y psicológicas’ para asistir.

Tampoco acudieron al entierro por el marcado caracter ‘familiar e íntimo’ el presidente de la Xunta y la ministra Elena Espinosa, que si estarán hoy presente en el funeral. De todo caso, la titular del MAPA se desplazó a Ribeira el primer día del naufragio para estar con los familiares de la tripulación, mientras que el mandatario gallego se acercó al Hospital Juan Canalejo donde habían sido trasladados los tres supervivientes.

En estos momentos, la labores de búsqueda de Salvamento, Xunta y Protección Civil se centran en recuperar los cuerpos de los cuatro desaparecidos. Se trata de los dos tripulantes gallegos, Alberto Otero González y José Alfonso Sotelo, y otros dos de nacionalidad indonesia.

Te puede interesar