El Ayuntamiento de Santiago abordará la reparación de 12 'puntos negros' en el campus de la USC

La Brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santiago acometerá la reparación de 12 'puntos negros' en el campus compostelano de la Universidade de Santiago.
Así lo han acordado el regidor compostelano, Ángel Currás, y el rector de la USC, Juan Casares Long, en la reunión mantenida este martes para analizar la situación del actual convenio entre ambas instituciones y proyectar las líneas del próximo.

Según ha explicado Currás, dentro de las partidas presupuestarias dedicadas a mantenimiento, se acometerá 'inmediatamente' la reparación de 12 puntos negros en el campus, que afectan sobre todo al entorno de la Facultad de Psicología.

En general, estas zonas en las que el consistorio quiere 'actuar cuanto antes', se refieren a rebacheado, losas y losetas y reparación de aceras dañadas.

En la reunión de este martes, Ángel Currás y Juan Casares han analizado la situación del vigente convenio entre ayuntamiento y USC, que concluye en 2015 pero 'ha perdido prácticamente su vigencia', dado que las actuaciones incluidas para el consistorio terminaban en 2011.

Tras recordar que en anterior ejecutivo local no cumplió con la asignación de fondos para el mantenimiento del campus, Ángel Currás ha apostado por 'reformular' el convenio y 'elaborar un nuevo marco'.

Por su parte, Juan Casares ha destacado como aspectos relevantes a tratar en el próximo convenio, las actuaciones en las zonas verdes, el alumbrado público o el alcantarillado. 'Estamos en un escenario económico complejo para las dos instituciones', ha recordado Ángel Currás, al tiempo que ha precisado que desde el ayuntamiento y la universidad se analizará la situación de estas infraestructuras y 'una vez que se conozcan estos datos' se 'planteará' un nuevo convenio desde 2015.

Te puede interesar