Ayuntamiento tacha 'miseria política' denuncia PSdeG por adjudicación trajes

El portavoz el gobierno local de A Coruña, Julio Flores, ha calificado hoy de 'falsa' la denuncia del concejal socialista José Nogueira sobre la supuesta adjudicación a los padres de una asesora municipal de la confección de más de mil trajes de figurantes para la cabalgata de Reyes, y ha afirmado que es un ejemplo de 'miseria política'.
'El grupo municipal socialista pretende desplegar una cortina de humo para desviar la atención del escándalo urbanístico de Someso, que le ha costado a los coruñeses más de 40 millones de euros y ocultar la grave fractura interna que existe en su grupo municipal', ha indicado Flores.

Según el portavoz del gobierno municipal, 'ningún familiar de ninguna persona relacionada con la Concejalía de Cultura ha recibido un solo euro por la confección de los trajes de la cabalgata de Reyes'.

Se trata, una vez más, de un intento del grupo socialista de intoxicar a la opinión pública con otra gran mentira', ha añadido Flores, quien ha ratificado la intención del alcalde, Carlos Negreira, de presentar una querella criminal por injurias contra el concejal socialista si no realiza una rectificación inmediata de estas 'falsas acusaciones'.

El portavoz municipal ha tachado de 'sarta de mentiras' las acusaciones de Nogueira de que la confección de los trajes se contrató a una empresa de los padres de la trabajadora municipal ubicada en Cabañas, por importe de 100.000 euros y una duración de cuatro años, realizado mediante una partida de 'libre disposición' en el IMCE que permite la contratación 'por cauces no legales'.

'Los padres de la trabajadora municipal están prejubilados y no tienen ninguna empresa y el procedimiento de contratación del IMCE ha seguido los cauces legales de intervención y fiscalización', ha remarcado.

Además, ha advertido de que no se pueden realizar pagos en la administración municipal sin un expediente previo que lo autorice, por lo que esa 'partida de libre disposición' solo existe en la imaginación del concejal socialista'.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha denunciado esta mañana de que el alcalde adjudicó a dos empresas del mismo propietario las Cabalgatas de Reyes de 2012 y 2013, la Cabalgata de San Juan y el poblado navideño de Laponia por importe superior a 230.000 euros.

Según el PSdeG, las cuatro contrataciones se realizaron por procedimiento negociado sin publicidad, y recuerda que en su día el actual alcalde calificó este método de 'adjudicaciones a dedo'.

Te puede interesar