Ayuntamiento de Vigo ampliará a junio y septiembre las actividades destinadas a que discapacitados disfruten de la playa

El Ayuntamiento de Vigo ampliará las actividades del programa 'Lecer no verán', destinado a que jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas puedan disfrutar de la playa y el baño, a los meses de junio y septiembre.
Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, durante una visita a las actividades que se realizan en el arenal de O Vao, donde ha explicado que, dentro de este programa, este verano están siendo atendidos aproximadamente un centenar de jóvenes, quienes pueden hacer uso de sillas de ruedas anfibias o bien bañarse con el acompañamiento de un monitor.

Según ha explicado el regidor olívico, en el caso de la playa de O Vao, hay disponibles dos de estas sillas y 12 monitores.

Durante su visita al campamento de verano para discapacitados, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, Caballero destacado que la iniciativa permite un 'enorme disfrute' a los usuarios, al tiempo que sus familiares pueden tener la mañana libre, puesto que los jóvenes permanecen en la playa hasta la hora de comer. Asimismo, ha destacado que el precio que se debe abonar es 'muy asequible'.

Asimismo, ha manifestado su objetivo de que a partir del próximo año 'todo aquel que demande' este servicio pueda disfrutarlo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, teniendo en cuenta que en 2011 las actividades se desarrollan en los meses de julio y agosto.

Por ello, ha indicado que el Ayuntamiento no va a realizar ningún recorte en ese ámbito, sino que se 'aumentará la dotación presupuestaria'.

Te puede interesar