Una bacteria obliga a desinfectar un área de reanimación en el Juan Canalejo

La aparición de la bacteria Acinetobacter en una de las cinco salas de reanimación del Hospital Juan Canalejo ha obligado a la dirección del centro hospitalario a desinfectar toda la unidad, que se espera pueda estar operativa el próximo lunes, una vez se compruebe que la bacteria ha respondido a los antibióticos.
Fuentes del centro sanitario explicaron que la aparición de este microorganismo se limita a un área de reanimación, por lo que no afecta a la actividad del resto del Hospital, ni al resto de los centros que forman parte del complejo hospitalario Juan Canalejo.

De todos modo, la detección del germen obligará a realizar una ‘desinfección global del conjunto de la Unidad de Reanimación’, indicaron las fuentes sanitarias, actuación que lleva a la restricción de nuevos ingresos en esta Unidad tras intervenciones quirúrgicas.

Esta desinfección inutilizará esta zona por unos días, algo que condicionará la actividad diaria del hospital, pero sólo aquella en la que los pacientes que precisen previsiblemente más de 24 horas de estancia en este área, mientras que el resto de los casos serán intervenidos según el programa previsto, incluyendo la cirugía urgente.

La detección de este microorganismo en la Unidad de Reanimación se produjo en uno de los exámenes de control rutinarios que realizan las autoridades sanitarias den los centros hospitalarios.

Te puede interesar