Baltar dice que se tendrá que justificar un posible adelanto electoral

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha manifestado hoy, respecto a un posible adelanto electoral en Galicia, que el PPdeG 'tendrá que justificar ante la ciudadanía gallega' el por qué de dicha decisión, en caso de producirse, con razones que convenzan a los ciudadanos.

'Por sistema, las elecciones deben ser cuando tocan', si bien puntualizó que es 'legal' convocar un adelanto en la convocatoria si se dan las 'circunstancias que aconsejan ese cambio', una decisión, añadió, que compete al presidente de la Xunta.

Preguntado por la posible ventaja para el PP de convocar unos comicios ahora, después de los resultados obtenidos el 20N, Baltar se mostró convencido de que el partido no tomará una decisión en función 'de lo que le conviene al Partido Popular, sino que tiene que pensar en lo que le conviene a Galicia'.

Tras los negativos resultados del PSOE en los últimos comicios, aseguró que ganar en las condiciones actuales 'tampoco es una victoria', y subrayó que prefiere celebrar algo 'cuando el enemigo está con todas las posibilidades de ganar'.

En caso de que finalmente se produzca dicho adelanto electoral, Baltar indicó que el partido 'tendrá que justificar a la ciudadanía gallega el por qué', con 'razones que convenzan a los ciudadanos y no por intereses políticos'.

Te puede interesar