Los militantes y simpatizantes populares arroparon con euforia y alegría a los miembros de la lista y cargos del partido en la sede provincial

Baltar valora la ‘contundencia' de la victoria del PPdeG

Manuel Baltar, tras conocer los resultados definitivos.
La satisfacción entre cargos, dirigentes y militantes del PP fue total cuando los resultados del escrutinio comenzaron a ser contundentes y finalmente otorgaron 41 diputados al actual partido de gobierno.
En Ourense, el presidente provincial, Manuel Baltar, esperó a que se pronunciase el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, para comparecer ante las decenas de simpatizantes y agradecerles el trabajo realizado durante toda la campaña electoral, que ha posibilitado la victoria popular en 84 de los 92 municipios ourensanos.
De esta forma, aumenta el apoyo con respecto a 2009, cuando fueron la fuerza más votada en 75 concellos, aunque en esta ocasión el número de votos en puntos como la capital de la provincia ha descendido casi seis puntos. A ello no se refirió Manuel Baltar que sí quiso, sin embargo, felicitar a Beariz, Avión y Quintela de Leirado, donde el apoyo a su partido ha sido superior al 80%.
Para Baltar, los resultados que posibilitarán la composición del Parlamento, 'veñen a dar conta de que os cidadáns sancionaron unha forma de facer oposición'. A su juicio, el descenso de diputados de PSdeG y BNG se debe a un castigo social, unas circunstancias que 'aproveitou Esquerda Unida con Beiras á cabeza'.
A este último quiso felicitarlo por 'ter acadado representación', pero no sin antes dejar claro que 'a maioría de Feijóo é contundente'.
El líder provincial del partido habló ante unos militantes entregados y eufóricos por la victoria, quienes aplaudieron en numerosas ocasiones sus palabras. Ya antes de su aparición, escucharon con atención la pantalla de televisión en el momento en el que Núñez Feijóo analizó los resultados e incluso algunos abuchearon las apariciones de los representantes del resto de partidos. Los asistentes a la sede popular no fueron considerablemente numerosos hasta que el escrutinio estuvo bastante avanzado y los simpatizantes fueron llegando poco a poco a medida que el porcentaje de resultados iba creciendo.
En su intervención, Manuel Baltar estuvo acompañado por varios miembros de la lista electoral, así como otros cargos del partido. Destacada fue la presencia del número uno ourensano, Jesús Vázquez, que realizó una valoración 'altamente positiva' de los resultados al reflejar, según él, que 'a cidadanía entendeu a nosa mensaxe'. Para el hasta ahora conselleiro de Educación, la sociedad desea 'un goberno unido, serio, rigoroso, e ofrecemos iso para estes catro anos'.

Te puede interesar