Una banda de españoles y rumanos robaba naves en Galicia

La Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) detuvo a los cinco integrantes de una organización que se dedicaba a cometer robos con fuerza en naves, polígonos industriales, canteras y fincas agrícolas en varias provincias de Galicia. Según informó el instituto armado, los detenidos, dos de nacionalidad española y tres de nacionalidad rumana, operaban de forma organizada y cada uno tenía asignado un cometido específico en el grupo y se desprendía del material robado enviándolo a Rumanía o transportándolo hasta chatarrerías ubicadas en Portugal.
El 'modus operandi' consistía, principalmente, en cometer los robos y ocultar el material sustraído en zonas de monte, poco transitadas, situadas muy cerca del lugar en el que se cometían los asaltos. Tras ocultar el material, cubriéndolo con ramas y maleza, los delincuentes regresaban a su domicilio para posteriormente volver con los compradores que se hacían cargo de la mercancía.

Para evitar ser detectados por las patrullas de la Guardia Civil, los detenidos utilizaban varios turismos y furgonetas, a modo de 'lanzaderas', para realizar labores de vigilancia y control de los vehículos policiales.

Te puede interesar