Beiras espera un 'reventón social' que expulse al partido que pide su cabeza

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, confía en un 'reventón social' para que los gobiernos en Galicia y en Madrid, con el PP al frente, no se mantengan el tiempo previsto.
El político nacionalista, que ha impartido una conferencia en la facultad de Ciencias Políticas en la capital gallega, ha acusado al presidente de la Xunta de dar la vuelta a la democracia y no responder a las preguntas de la oposición sobre su relación con Marcial Dorado, actualmente condenado por narcotráfico, y también de hacer 'cualquier cosa' con tal de mantenerse en San Caetano.

Beiras se dirigió el pasado miércoles al escaño del mandatario autonómico mientras éste intervenía en la sesión de control sobre su relación con Marcial Dorado, tras la publicación de unas fotos de ambos en la década de los noventa, y dio un golpe al tiempo que le pedía 'decencia' a Alberto Núñez Feijóo.

El veterano dirigente ha adjudicado hoy un calificativo a este gesto suyo, 'de transgresión', en el sentido de 'mire: ¡usted no es nadie!... Mamarracho. Que lo sepa la gente, no merece respeto porque es un narcopresidente'.

No obstante, no ha descartado disculparse por este incidente, siempre que lo haga el propio Núñez Feijóo, y no solo por las instantáneas publicadas por el diario El País, sino por el papel jugado por su partido en la Guerra de Irak y el 11-M. 'Cuando se disculpe por eso, a lo mejor me disculpo', ha apostillado Beiras.

En este sentido, ha manifestado que por ahora Núñez Feijóo no ha pedido perdón y tampoco ha cesado, sino que se ha dedicado a pedir la marcha de los que ejercen la dignidad.

El PPdeG ha vuelto a reclamar este lunes en su cuenta de twitter la dimisión de Beiras por 'el puñetazo' y por 'agravar su escalada de insultos'.

Te puede interesar