Beiras tacha a Puy de 'muñeco del ventrílocuo en San Caetano'

El portavoz del grupo Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha calificado hoy al portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, de 'muñeco del ventrílocuo situado en San Caetano en los despachos de la Presidencia'.
Beiras ha aludido de este modo, en declaraciones a los periodistas tras el registro de una iniciativa conjunta con los otros dos grupos de la oposición -PSdeG y BNG- para que comparezca el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre corrupción, a las declaraciones anteriores de Puy en las que aseguraba que su grupo no aceptaría esta iniciativa.

El portavoz de AGE ha rechazado las 'insidias' de Puy al tratar de picar al PSdeG y al BNG diciéndoles que 'Beiras es el portavoz de esos grupos' o que 'AGE se radicaliza'.

'No se dan cuenta (PP) de que con sus políticas sientan las bases para acuerdos entre los grupos de la oposición. Que griten todo lo que quieran', ha señalado.

'Es curioso que (Puy) dé una respuesta a una iniciativa antes de que esté registrada. Si contesta como muñeco del ventrílocuo situado en San Caetano en los despachos de la Presidencia, entonces es diferente, porque ya es el muñeco de un ventrílocuo, no el portavoz de un grupo parlamentario'.

Previamente, antes de registrar esta iniciativa anunciada por la oposición y preguntado por su opinión, Puy había dicho que le llamaba la atención que el 'tripartito' que tiene enfrente el PP, 'en el que uno de sus portavoces camina cada vez más a la radicalidad', únicamente se ponga de acuerdo para 'enlodar la política parlamentaria en Galicia'.

Beiras ha mostrado su alegría porque 'avance la coordinación de los tres grupos de oposición en actividades conjuntas que para nada desdibujan la identidad de cada uno' de ellos, entre otras, la 'defensa del Parlamento y la regeneración en la política'.

Para el portavoz de AGE, hay que hablar de corrupción en el PP porque es evidente y profunda, aunque otra cosa es 'que haya presuntos delitos de corrupción, porque el delito, mientras no sea juzgado, no se puede llamar a una persona de delincuente, más que en el plano ético, pero la corrupción es patente y evidente'.

Ha comparado las recientes dimisiones en Gran Bretaña y Alemania por engañar sobre una multa de tráfico y plagiar una tesis doctoral hace dos décadas con lo que ocurre en España.

'Aquí no dimite ni dios, ni dios dimite, evidentemente es la peor corrupción', ha considerado Beiras, que ha calificado este comportamiento como 'un recital de indecencia'.

Ha advertido de que esta situación solo tiene una solución y es la 'regeneración absoluta'.

En su opinión, el PP está haciendo lo posible para que sean los ciudadanos quienes la hagan, porque 'esa clase de corrupción que representan hay que sacarla del medio, sin violencia pero de manera rotunda'.

Te puede interesar