Besteiro afirma que el PSdeG 'le debía a la sociedad' unas primarias en la formación

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Xunta 'es un proceso que el partido le debía a esta sociedad', porque les concede 'fuerza' a los militantes, frente a las 'oligarquías' de las formaciones políticas. Gómez Besteiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a uno de los cursos iniciados al amparo del 'Pacto provincial polo emprego', una iniciativa de la Diputación para ofertar formación laboral remunerada a 340 parados de Lugo durante los próximos meses.
Reacio a hablar de nombres antes de que se abra el plazo de presentación de candidaturas, en el mes de septiembre, recordó que 'todo el mundo tiene la oportunidad de presentarse, y eso es lo que hace grande a un partido'. De hecho, con respecto al proceso de primarias, afirmó que el PSdeG-PSOE se 'rige por normas profundamente democráticas' y expresó su deseo de que ese modelo, 'aunque pueda ser criticado, sea copiado por otros partidos, para que abandonen la vía digital, la vía en la que el militante no tiene fuerza'.

'Le damos la fuerza a los militantes y no a las oligarquías de los partidos, que en este caso bien poco pueden hacer', concluyó Gómez Besteiro.

Por el momento, el único dirigente socialista que ha manifestado su intención de presentarse a las primarias del partido para disputar la Presidencia de la Xunta al Partido Popular ha sido el actual secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, aunque otros dirigentes no descartan la posibilidad de que lo haga José Blanco.

Te puede interesar