Besteiro defiende un PSdeG con una 'altura de discusión política más elevada'

El secretario xeral de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, está convencido de que su partido necesita una renovación que pase por un compromiso de regeneración democrática y una 'altura de discusión política más elevada'.
Como candidato a hacerse con el liderazgo, defiende además la necesidad de aumentar la participación de los militantes así como de trabajar por la unidad y abrirse más a aquellas personas que se definen como progresistas y galleguistas en la procura de un proyecto 'más gallego, con total autonomía'.

En una entrevista que hoy publica Sermos Galiza, Besteiro se confiesa 'un defensor de la política' y máxime en este momento, con una derecha 'más dura y reaccionaria' porque 'la gente de izquierdas tiene que dar un paso al frente'.

Preguntado por la razón que le lleva a justificar que se mantengan instituciones provinciales como la que preside, contesta que no consiente que se le compare con diputaciones gobernadas por el PP 'pues hacemos cosas totalmente distintas' y en Lugo 'llevamos seis años entre socialistas y nacionalistas con buenos resultados'.

Aboga porque sean sometidas a un proceso de modernización pero añade que el objetivo último de estos entes es preservar los derechos de los ayuntamientos más pequeños.

Te puede interesar