Besteiro niega irregularidades en las ayudas otorgadas a UGT

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, manifestó ayer que no observa 'ninguna irregularidad' en las subvenciones concedidas a UGT, destinadas a gastos de los congresos de UGT Lugo-Costa y de la Federación de Servicios Públicos celebrados a finales del pasado año en el Hotel Torre de Núñez.
Además, Besteiro quiso dejar claro que del tema 'se hablará en el pleno' a final de este mes. 'Si el Partido Popular quiere, como cualquier otra cosa que plantee cualquier grupo político en la Diputación en la que rige el principio absoluto de transparencia y de discusión política', sostuvo.

Al respecto, insistió en que no advierte 'ninguna irregularidad' y se remitió a un comunicado del propio gobierno provincial en el que da explicaciones sobre dichas subvenciones, que superaban los 7.000. 'Y la discusión política será como ha sido siempre, es decir abierta, y no la vamos a excluir como en el anterior pleno se discutieron de otras cuestiones, se discutirá de ésta y otras que son realmente importantes para los ciudadanos', concluyó el presidente de la diputación lucense y secretario general de los socialistas gallegos.

Por su parte, la semana pasada, UGT defendió que las colaboraciones de los sindicatos con diferentes administraciones 'están dentro de la legalidad'. El secretario provincial del sindicato en Lugo, Ángel Tomé, justificó las subvenciones recibidas de la Diputación para celebrar dos citas congresuales en 2013 porque 'es igual de legal éste y todos los años que hubo congresos'. Recordaron que, 'en más de 30 años de democracia', las diferentes administraciones 'colaboran y promocionan actos de entidades sindicatos o partidos'.

Te puede interesar