Besteiro pide respeto a la presunción de inocencia Liñares y rapidez a la Justicia

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, dijo en relación con la salida de la cárcel del que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo en la capital lucense, Francisco Fernández Liñares, que 'la presunción de inocencia es un derecho' que hay que respetar 'guste o no guste'.
En la misma línea, expresó su deseo de que 'la acción de la justicia se desarrolle con rapidez, porque una justicia rápida es una justicia más justa'.

Gómez Besteiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, antes de participar en la última reunión orgánica del Instituto Lucense de Desarrollo (Inludes), un organismo vinculado a la Diputación Provincial que el gobierno bipartito, formado por socialistas y nacionalistas, tomó la decisión de disolver.

'Hago las mismas valoraciones siempre desde hace tres años y ahí si que no hay ningún problema por mi parte en tirar de hemeroteca, porque siempre dije lo mismo y confié en el derecho constitucional a la presunción de inocencia', indicó Gómez Besteiro.

Preguntado por los medios de comunicación por la salida de la cárcel de Francisco Fernández Liñares, con el que compartió funciones de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo, recordó que la presunción de inocencia es un derecho 'en el que se cree o en el que no se cree', pero 'que mientras esté reconocido es un derecho constitucional'.

'Ampara a todos los ciudadanos y también, por cierto, a los políticos', insistió, 'guste o no guste' y tenemos la obligación 'de respetarlo'.

Con respecto a la situación personal del propio Fernández Liñares, reconoció que 'nadie disfruta viendo que una persona está en prisión'.

Te puede interesar