BNG lamenta que nueva terminal de Lavacolla tenga menos tráfico que la vieja

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, ha considerado hoy 'un disparate' que la nueva terminal de Lavacolla 'termine el año con menos líneas y pasajeros que la vieja'.
En nota de prensa, el concejal expresa su preocupación por el futuro inmediato del sector turístico en Santiago, a causa de las repercusiones que pueda tener en el sector la política de conectividad, tras confirmarse la cancelación para octubre de la ruta directa entre Santiago y Milán.

Con la supresión de este enlace y con el ya anunciado del vuelo a Venecia, para el otoño Santiago pierde todas las conexiones con uno de sus mercados turísticos por excelencia, el italiano, que había sido fijado como prioritario en el plan estratégico de turismo de Santiago, recuerda Cela.

A juicio del concejal, con esta noticia y los datos acumulados del año, o los correspondientes a julio, en que el aeropuerto compostelano 'lideraba la pérdida de pasajeros en Galicia', se pone de manifiesto la 'incompetencia del Gobierno de la Xunta y del municipal en materia turística'.

Cela plantea la necesidad de una reflexión colectiva sobre el futuro inmediato de esta infraestructura y recuerda que cuando se inauguró la terminal, hizo hincapié en que era un 'gran continente·, pero precisaba de un contenido a la altura'.

En su opinión, 'no tiene ningún sentido haber realizado un esfuerzo inversor de tal magnitud, en años especialmente difíciles, para tener una terminal funcionando a medio gas', concluye.

Te puede interesar