El BNG de Lugo se opone a designar una calle con el nombre de Fraga y apela a la Ley de Memoria Histórica

El teniente de alcalde de Lugo, el nacionalista Antón Bao, ha anunciado este lunes que su grupo se opondrá a que la corporación municipal designe una calle con el nombre del expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, y argumenta esta postura a la propuesta del Partido Popular en base a la Ley de la Memoria Histórica.
Bao dijo que no se puede 'eludir' el 'pasado de las personas' y, aunque no quiso profundizar en sus argumentos en contra, sí ha insistido en que la historia de las personas lleva aparejada todo lo que fueron. En este sentido, ha recordado que, en un momento determinado, Fraga 'formó parte de un régimen que está ahí', el cual los nacionalistas 'critican duramente'.

Estas declaraciones se han realizado en un acto en el que participaba también el alcalde, el socialista Xosé López Orozco, que advertía que la propuesta parte del PP y que pasará a la 'comisión correspondiente', del callejero en este caso.

Antes de conocer la reacción de su socio de gobierno, el regidor lucense aseguró que espera que en dicha comisión salga la propuesta por 'unanimidad'.

Te puede interesar