BNG pide que se prime a empresas que usen el gallego en el reparto de ayudas

El portavoz del grupo municipal del BNG, Antón Bao, reclamó por parte del Ayuntamiento de Lugo 'una discriminación positiva' a favor de aquellas empresas que utilicen el gallego 'a la hora de conceder las ayudas del Plan Urban', financiado con fondos europeos, 'para la rotulación de establecimientos'.
El BNG presentó un escrito en el que le solicita al gobierno local que realice 'una corrección de las bases' de esa convocatoria de ayudas, para 'primar' en el baremo 'a aquellos solicitantes que hagan uso del idioma gallego a la hora de instalar rótulos y cartelería'.

Bao afirmó que el Ayuntamiento debe tener 'una actitud positiva hacia nuestro idioma' e 'incentivar' su uso, 'de una forma normal', en los 'establecimientos del casco histórico' de la ciudad, posibles beneficiarios de los fondos europeos del Plan Urban.

Recordó que 'el compromiso de impulsar el uso del gallego en este ámbito ya quedó recogido en la ordenanza municipal de uso del gallego que fue aprobada por todos los grupos políticos de la Corporación'.

El portavoz nacionalista precisó que el texto de esa ordenanza ya recoge que en la concesión de subvenciones se valorarán las actividades que contribuyan a normalizar la utilización de la lengua gallega.

Te puede interesar