El BNG de Ponteareas intenta retomar la moción de censura

El BNG de Ponteareas convocó al resto de grupos de la oposición, PSOE y los independientes de ACIP, a un encuentro en el que intentar acercar posturas después de que el lunes se rompiera el pacto para la presentación de una moción de censura, debido a que la formación independiente se desmarcó por diferencias con los socialistas.
El acuerdo para la moción de censura, que de fructificar haría alcalde al nacionalista Xosé Represas, se cerró el miércoles de la semana pasada y estaba pendiente de firma, si bien, este lunes el pacto se rompió al negarse ACIP a la petición del PSOE de que el concejal del grupo independiente Juan Carlos González Carrera dimita o sea expulsado de ACIP -a causa de su situación de denunciado por un supuesto enganche eléctrico ilegal- quedando apartado así de la moción de censura y el nuevo gobierno.

Tras lo ocurrido el lunes, el BNG no renuncia a la posibilidad de la moción de censura y pidió a las dos formaciones 'responsabilidad, que aparquen 'sus intereses partidistas y personales' y tengan 'un mayor respeto por sus votantes'. Para el Bloque, es 'inexplicable que, tras alcanzar un acuerdo de gobierno, ACIP y PSOE impidan el cambio y permitan dos años más de gobierno del PP por un problema de cargos, vetos y personalismos'.

Así, la formación nacionalista ponteareana convocó a socialistas e independientes a una reunión -inicialmente prevista para la noche de ayer- 'con la intención de acercar sus posturas y proponer una solución a las discrepancias y enfrentamientos entre ACIP y el Partido Socialista'.

Te puede interesar