Galicia

El BNG se presenta como 'única alternativa contra los recortes'

Galicia

El BNG se presenta como 'única alternativa contra los recortes'

La secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, presentó ayer la campaña del BNG para el 20N como única alternativa y voto útil en Galicia, ante la actual política de 'derechas' del Gobierno socialista y la del próximo Gobierno, que será 'más de lo mismo'. Los nacionalistas gallegos emplearán los lemas generales de 'La alternativa que te defiende' y 'El voto útil en Galiza' para hacer frente a 'las políticas viejas' de PSOE y PP.
La directora de la campaña dijo que el Bloque es la 'alternativa a los recortes', como ya han demostrado con propuestas sus diputados en Cortes. Prado auguró que los nacionalistas catalanes y vascos van a tener una mayor presencia en Madrid, por lo que agregó que 'Galicia no puede quedar atrás' y necesita que el BNG defienda a su mayoría social, poniendo 'al pueblo antes que a los mercados'.

Explicó que sus diputados defenderán la economía productiva y citó aspectos como la reforma del FROB, de manera que la Xunta disponga del 51 por ciento de sus derechos en la entidad que surgió de las cajas gallegas, o del sistema fiscal, para que paguen más los que más tienen, y prohibir expedientes de regulación de empleo en empresas con beneficios.

Montse Prado señaló otros apartados de sus propuestas, como el control de los sueldos de los directivos de las entidades de ahorro, la reducción del gasto militar y otros referidos a la 'mejora de la democracia'.