BNG y AGE reclaman a la Xunta que apoye a los trabajadores y defienda la continuidad de los paradores gallegos

Representantes de los comités de empresa de los paradores gallegos se han reunido este lunes con los grupos Parlamentarios del BNG y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento Gallego, a los que han trasladado su problemática. Los grupos, por su parte, se han comprometido a exigir a la Xunta que apoye a los trabajadores y defienda la continuidad de todos los paradores gallegos.
Así, tras escuchar sus reclamaciones, el Grupo Parlamentario de AGE ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que 'de forma urgente' explique qué va a hacer para 'tratar de mantener' los puestos de trabajo afectados por el ERE en Paradores y que 'asuma una posición de defensa' tanto de los trabajadores como de los 'intereses sociales y económicos' que suponen estos paradores.

Ante la 'falta de respuesta por parte de la Xunta y la situación de indefensión en la que se enfrentan estos trabajadores', el Grupo Parlamentario de AGE ha anunciado que presentará una Proposición no de ley en el Parlamento instando al Gobierno gallego a 'hacerse cargo' de los Paradores turísticos gallegos 'como patrimonio cultural'.

Por su parte, la viceportavoz del grupo parlamentario del BNG, Ana Pontón, también ha mantenido este lunes un encuentro con los representantes de los trabajadores de Paradores de Galicia, con quienes se ha comprometido a 'llevar sus reclamaciones' al Parlamento gallego y al Congreso.

Ana Pontón considera que la Xunta 'no puede retrasar más abordar este asunto y tiene que reunirse con urgencia con los trabajadores' para 'ponerse de su lado'. 'De lo contrario, será cómplice de un diseño privatizador hecho desde el Estado', ha sentenciado.

Te puede interesar