Los bomberos sofocan un incendio en un edificio de Pontevedra en el que obreros habían prendido una hoguera

Los Bomberos de Pontevedra acudieron a primera hora de la mañana de este martes a sofocar un incendio en el edificio número 27 de la Rúa Oliva, en el que obreros habían prendido una hoguera para calentarse.


Según han indicado fuentes de la Policía Local, el inmueble, en cuyo bajo se encuentra el establecimiento de confección Los Telares, estaba siendo reformado.

Estas mismas fuentes policiales señalaron que fueron los obreros quienes prendieron una pequeña hoguera para calentarse y ésta se propagó por uno de los pisos, provocando una gran humareda.

Estos trabajadores no quisieron aclarar las circunstancias concretas del suceso y declinaron hacer declaraciones mientras permanecían junto a los agentes municipales a la espera de redactar un informe sobre lo sucedido.

La llamada a los bomberos se produjo minutos antes de las 9,00 horas. La Policía Local desvió el tráfico por las calles aledañas mientras se desarrolló la intervención, que obligó a cortar la calle al tránsito rodado, aunque no al peatonal.

Hace dos años, en marzo de 2012, ardió el comercio situado justo enfrente, una perfumería. En aquel fuego los bomberos tardaron casi cinco horas en extinguir las llamas que calcinaron la tienda y el almacén de este establecimiento. En este caso el origen del fuego se localizó en un cortocircuito.

Te puede interesar