Botado en Navantia un megabuque para Australia

Un momento de la botadura en el astillero ferrolano. (Foto: KIKO)
El astillero ferrolano de Navantia botó ayer con éxito el ALHD1 'Camberra', el primero de los dos megabuques anfibios que la empresa pública construye para la Marina de Australia en las dos factorías de la ría de Ferrol. A la botadura asistieron el jefe de la Armada australiana, Russ Crane; el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, y el presidente Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles.
La factoría iniciará hoy mismo la construcción del segundo buque anfibio, el ALHD2 'Adelaide', con la puesta de quilla del navío en una ceremonia en el interior del astillero prevista para las nueve y media de la mañana.

El 'Camberra' fue botado exactamente a las 15,46 horas, durante la pleamar, entre los aplausos de varios centenares de ferrolanos y una veintena de familias australianas, residentes en la ciudad, que acudieron a presenciar la ceremonia, abierta al público. La madrina del navío fue Vicky Coates, viuda del vicealmirante australiano Nick Coates.

Te puede interesar