NAUFRAGIO "SANTA ANA"

Los buzos especiales abandonan el rescate de los desaparecidos

635308573197084152w
photo_camera Aspecto de la zona del naufragio a última hora de la tarde de este miércoles. (EFE)

Se han tomado muestras de ADN a los familiares de los desaparecidos a fin de, si se encuentran los cuerpos, poder cotejar las muestras. 

El grupo especial de GEAS de la Guardia Civil que se incorporó el pasado miércoles a las labores de rescate del 'Santa Ana', el buque que encalló en el entorno del Cabo Peñas el pasado 10 de marzo, abandonarán mañana los trabajos y regresarán a su base de Madrid.

Fuentes del instituto armado han confirmado este miércoles a Europa Press que las labores se mantendrán con la veintena de buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo que han venido trabajando en el rescate desde el día del hundimiento.

En la jornada de este miércoles se han mantenido las labores de rastreo en superficie, después de que este martes se acabase de revisar el buque y se descartase que hubiera más cuerpos en su interior. De momento no se ha encontrado ninguno de los dos cuerpos que permanecen desaparecidos. Se trata del gallego Manuel María Tajes y el portugués José Farinhas. Ha habido un único superviviente en este suceso y ya se cuentan seis fallecidos.

Está previsto además que en las próximas horas las familias de los dos desaparecidos puedan abandonar Asturias y volver a su casa. Se han tomado muestras de ADN a fin de, si se encuentran los cuerpos, poder cotejar las muestras.

Las labores de rastreo en superficie se han desarrollado este miércoles con la participación tanto de Salvamento Marítimo, como la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Entre los medios utilizados hay varios helicópteros, un avión de Sasemar, un remolcador, una guardamar, dos salvamar, una patrullera y varias lanchas de Cruz Roja. La búsqueda se extiende desde San Esteban de Pravia hasta el límite con Cantabria.

Te puede interesar