Caamaño rechaza la concentración de cargos en las mismas personas

Mientras en el sector discrepante de la Ejecutiva del PSdeG se hablaba ayer, de forma anónima, de 'encerrona' la propuesta de incompatibilidades para los cargos electos, el presidente de la agrupación provincial socialista de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, calificó de 'elemento fundamental en los cargos de responsabilidad pública' la iniciativa para que los miembros del partido 'no ocupen más de un cargo'.
Así lo manifestó durante su asistencia a un concierto ofrecido por la Escuela Municipal de Música de Ames en Santiago. Según el titular de la cartera de Justicia, este 'elemento es fundamental' en los cargos de responsabilidad pública, ya que, tal y como señaló 'una democracia está hecha por la gente', y por tanto, 'cada uno tiene que tener y asumir una responsabilidad'. En esta línea, Francisco Caamaño aseguró que 'cuantos más participen' en las tareas de gobierno, 'mejor será para todos', ya que se conseguirá un gobierno 'más plural y más participativo'.

Finalmente, el número uno del socialismo coruñés incidió en su 'apoyo a la iniciativa' de los socialistas gallegos y expresó que 'está absolutamente de acuerdo con ella'.

Te puede interesar