Caballero asegura que los explosivos estaban compuestos por botellas de gasolina, 36 bombas de palenque y dos petardos

 Abel Caballero en rueda de prensa
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que los dos explosivos colocados en el monte Sampaio, en la ciudad olívica, en una acción reivindicada por Resistencia Galega, estaban compuestos de una botella de gasolina con 36 bombas de palenque --el primero-- y una botella de gasolina y dos petardos --el segundo--.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que los dos explosivos colocados en el monte Sampaio, en la ciudad olívica, en una acción reivindicada por Resistencia Galega, estaban compuestos de una botella de gasolina con 36 bombas de palenque -el primero- y una botella de gasolina y dos petardos -el segundo-.

Asimismo, Abel Cabellero ha confirmado la existencia de un tercer artefacto que ya había explosionado previamente a la llegada de la policía.

En declaraciones a los medios, ha explicado que la Policía Local de Vigo fue alertada a las 19.29 horas de este lunes de la colocación de estos artefactos, tras lo que avisó a la Policía Nacional y a los bomberos.

Igualmente, ha señalado que a las 23.00 horas se abrió el acceso a los vecinos de las viviendas de la zona, aunque el perímetro se mantuvo hasta las 11.25 horas de este martes.

El regidor vigués ha manifestado su 'condena más absoluta' a estos hechos, al mismo tiempo que ha ofrecido 'toda la cooperación necesaria' y ha deseado a los cuerpos y fuerzas de seguridad que 'localicen lo antes posible' a los autores. 'Y los metan en la cárcel', ha apostillado.

Te puede interesar