Caballero mantiene su 'oferta' para que el BNG se incorpore al Gobierno local

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (Foto: Archivo )
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho hoy un guiño al BNG al asegurar que 'permanece' su 'oferta' para que se 'incorpore' al Gobierno municipal, y ha proclamado su 'total y absoluta vocación y voluntad de pacto'.

El regidor ha afirmado, en conferencia de prensa tras reunirse con los responsables de las plataformas sindicales en la comarca viguesa, que estos le pidieron un 'esfuerzo' para la negociación de los presupuestos municipales de 2012.

'Quiero mostrar la absoluta y total vocación de pacto con los nacionalistas tanto en los presupuestos como en el Gobierno local', ha comentado Caballero, quien ha recordado que tras las elecciones locales ofrecieron 'un pacto de gobierno' a los nacionalistas que, 'con su derecho, decidieron que no querían siquiera plantearlo'.

Caballero ha asumido que, llegado el momento, los socialistas tendrán que tener en cuenta 'sugerencias, enmiendas y propuestas' del BNG para sacar adelante los presupuestos municipales, ya que son 'necesarios 14 votos y ningún grupo, por sí solo, los tiene', ha recordado.

Además, ha indicado que 'corresponde al Gobierno de Rajoy', aclarar las 'circunstancias de financiación de los más de 8.000 ayuntamientos de España' y que, una vez conocida esa estrategia, el Gobierno de Vigo preparará un borrador de presupuestos que 'inmediatamente' negociará con los nacionalistas.

En la misma comparecencia ante los medios, Caballero ha informado del visto bueno de la Gerencia de Urbanismo a la construcción de una oficina del INEM en el barrio de Navia.

Te puede interesar