INSTITUTO GALEGO DE ESTATÍSTICA

Uno de cada tres niños sufre carencias nutricionales en Lugo

niños
photo_camera Niños en un comedor escolar (EFE)

El diputado de AGE por Lugo, Ramón Vázquez, reiteró su petición a la Xunta para que ponga en funcionamiento los comedores escolares en los meses de verano en Galicia

Aproximadamente unos 2.000 menores sufren "carencias nutricionales" en la ciudad de Lugo, según los datos del Instituto Galego de Estatística y del Instituto Nacional de Estadística divulgados hoy por la formación AGE.

Ante esa situación, el diputado de AGE por la provincia de Lugo Ramón Vázquez reiteró su petición a la Xunta para que ponga en funcionamiento los comedores escolares en los meses de verano en Galicia.

"Esto puede dar una idea del mapa de la situación en nuestro ayuntamiento y en base a eso, con los servicios sociales se podría hacer una distribución siendo la Xunta titular de los centros educativos", propuso Vázquez.

En este sentido, afirmó que el PP asumió el compromiso en el Parlamento de Galicia para abrir los comedores en verano, pero lamentó que "no lo cumple".

A su juicio, sería preciso abrir centros en tres zonas de la capital lucense -sur, centro y norte, y apostilló: "No tendrían que ser todos, para garantizar ese derecho a la alimentación y dar una oportunidad a que muchas familias en ese periodo puedan acceder igualmente a actividades de todo tipo para sus hijos".

Afirmó que los datos estadísticos obtenidos por AGE muestran que "la mitad de las familias lucenses llegan a fin de mes con serias dificultades y prácticamente uno de cada tres niños tiene dificultades para acceder a una alimentación apropiada que sí garantizan los comedores escolares".

Te puede interesar