Los cadáveres descuartizados en Ferrol pertenecen a una joven de 25 años y a un varón de 37 vecinos de Betanzos

La Policía continúa inspeccionado la zona, en la que podía observarse un gran despliegue de medios. (Foto: José Mauriz)
Los cuerpos descuartizados que fueron encontrados en Ferrol corresponden a una pareja formada por una mujer de 25 años de edad y a un hombre de 37 años, ambos de nacionalidad extranjera, pero residentes en el municipio coruñés de Betanzos, según la identificación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía.
Los dos jóvenes, cuyos cadáveres aparecieron la pasada noche desmembrados en las inmediaciones de Ferrol eran hijos de emigrantes gallegos procedentes de la vecina localidad de Sada (A Coruña) donde los padres de uno de ellos (el varón nacido en París) regentaron un bar.

Así lo indicó un conocido del joven fallecido que definió a Jose Manuel Gómez Rodrigo, de 37, nacido en París (Francia) y vecino de Betanzos como ‘un buen tío que eligió malas compañías’.

Se trata de un muchacho ‘vecino de Sada de toda la vida’ y que los amigos conocían por el apodo de ‘Pacha’ ya que sus padres regentaron un bar con el mismo nombre en la zona de la ‘movida’ de la localidad sadense, si bien lo traspasaron, según la misma fuente.

‘No era mal tipo, pero eligió malas amistades’, agregó.

Su compañera, de 25 años, Claudia Alejandra Castelo Castro de 25 años, también es hija de emigrantes y nació en Buenos Aires (Argentina) y actualmente con domicilio en Betanzos, donde residía junto con su pareja, el otro fallecido

El Cuerpo Nacional de Policía, tras contactar en Sada (A Coruña) con los familiares de los jóvenes fallecidos, comunicó las identidades. Según la información oficial, ‘tras una exhaustiva inspección técnico ocular policial, todas las vías de investigación continúan abiertas’, y se mantienen ‘las gestiones necesarias para la obtención de pruebas y vestigios relacionados con el caso’.

El juez encargado del caso, el magistrado Alejandro Morán Llordén, ha decretado el secreto de sumario. Tras el inicio de las investigaciones, está por determinar si las víctimas murieron en el lugar o fueron desplazadas hasta allí. De momento, efectivos de la Policía Nacional continúan desplazados en la zona.

Los dos cadáveres fueron encontrados a media tarde por una vecina que reside próxima al lugar, en la zona de Mandiá, y que fue quien dio la alerta a la Policía.

Te puede interesar