Vimianzo alcanzó la ráfaga de viento de intensidad máxima en lo que va de jornada, con 104,9 kilómetros por hora

La caída de árboles causa cortes en vías de Fisterra, Cangas y Monforte y la nieve dificulta el tráfico en Pedrafita

La caída de árboles en varios municipios gallegos provocaron cortes en carreteras de Fisterra (A Coruña), Cangas (Pontevedra) y Monforte (Lugo), mientras que la presencia de nieve dificulta la circulación en el Alto do Poio, en el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.
Según los datos facilitados por el 112, sobre la 1.30 horas un árbol cayó sobre los dos carriles de la carretera que une Fisterra con Muros a su paso por el primer municipio, y a las 3.00 horas otro se precipitó sobre el cruce que va desde Cangas a Nerga y Viñó.

Otro árbol tuvo que ser retirado sobre las 9.00 horas en el municipio de Monforte de Lemos en la carretera de Chao do Fabeiro, por lo que fueron movilizados Protección Civil y los Bomberos.

También en Gondomar (Pontevedra) un árbol cayó sobre unos cables de teléfono en la carretera de Donas a San Ciprián a un kilómetro de la primera localidad. En la misma provincia la caída de otro árbol cortó sobre las 8.25 horas la PO-234 que une Ponte Caldelas y Aguas Santas a un kilómetro de la primera localidad.

Asimismo, en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, la presencia de nieve en la carretera dificulta la circulación. El 112 fue avisado a las 8.12 horas por conductores que indicaban que no podían pasar por la zona.

VIENTOS

La pasada jornada el viento alcanzó en la costa coruñesa, que hoy está en alerta naranja, ráfagas de intensidad máxima de 97,1 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña) y de 90,8 kilómetros hora en la localidad coruñesa de Cedeira, según datos de MeteoGalicia.

En lo que va de esta jornada, según MeteoGalicia, en Vimianzo se alcanzaron los 104,9 kilómetros por hora, en Cedeira los 97,5 kilómetros por hora y los 96,3 en Oia (Pontevedra).

PEQUEÑA INUNDACIÓN EN INSTITUTO

Por su parte, las lluvias causaron una pequeña inundación en el Instituto Chan do Monte, en Marín (Pontevedra), que, según señaló a Europa Press la Consellería de Educación, únicamente afectó a la zona de secretaría, al filtrarse agua por un alero.

Según confirmó Educación, las clases se desarrollan 'con normalidad', ya que se trató de una 'incidencia mínima'.

Te puede interesar