Pachi Vázquez dedicó su triunfo a todos 'los militantes anónimos, que son la fuerza del partido'

Los dos candidatos hacieron un llamamiento a la unidad

El reelegido secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez agradeció el apoyo recibido de sus compañeros. 'Ya no hay dos candidatos, hay un partido unido que quiere trabajar unido', sostuvo, para pedir a los socialistas, a renglón seguido, que comiencen a creer 'en sí mismos' para lograr 'la alternancia' al frente de la Xunta.
Vázquez destacó en que 'pasó el congreso y pasó la discusión entre compañeros' y apeló a la 'unión' en torno al 'esfuerzo y compromiso con el PSdeG y con el PSOE, con Galicia y con España'.

Después de rechazar 'dar más discursos' y de mostrarse, entre risas, consciente de que ya había 'castigado suficiente' a los asistentes, Vázquez quiso 'dedicar la victoria a alguien'. 'Como en los Oscar o en los Goya', ha bromeado, para referirse a 'los militantes anónimos' del PSdeG. 'A esas personas que no conoce nadie, pero que son la fuerza del partido', proclamó en alusión a 'los que no salen en los periódicos ni hablan, pero trabajan y son los primeros en dar la cara por el partido'.

Nunca piden nada, pero siempre dan todo', puso en valor. A todos ellos dedicó su 'trabajo' y les prometióque 'durante los próximos cuatro años', trabajará 'día y noche para sacar adelante el partido'


ELENA ESPINOSA

La exministra Elena Espinosa felicitó a Pachi Vázquez por haber sido reelegido como secretario xeral del PSdeG expresó su 'enhorabuena' a todos los delegados: 'A los que siempre pedí que votasen en libertad'.

Sobre si la votación arroja un PSdeG con una división en dos partes, la exministra sentenció: 'Tenemos que superarla'. 'Yo estuve trabajando por esa unión y desde luego creo que todos y cada uno de nosotros, los socialistas, tenemos que seguir para conseguir estar más unidos que nunca', afirmó. En relación a cuál será a partir de ahora su papel en el PSdeG, Espinosa respondió con un escueto 'demasiado prematura la pregunta'.

'Vamos a ir paso a paso, y también siempre dije que lo haría si me lo pedían los compañeros (presentarse a la Xunta de Galicia)', afirmó la ex ministra.

Te puede interesar