Un carnicero y un policía en prácticas detienen a un atracador

Un agente de la Policía Nacional en prácticas y el carnicero de un supermercado de Pontevedra detuvieron ayer a un vecino de Palencia, J.I.S.G., de 44 años, que acababa de atracar el establecimiento, amenazando a las empleadas con una pistola simulada, han informado hoy fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la tarde de ayer, cuando un agente en prácticas, libre de servicio, entró en un supermercado situado en la calle San Antoniño y observó como un individuo abandonaba el establecimiento, armado con una pistola y en llevándose un número indeterminado de billetes.

En su huida, el ladrón escondió el arma en la cintura, momento en el que el agente pudo observar como el carnicero del supermercado salía corriendo hacia el individuo en cuestión, que escapaba por la calle José Millán.

Tanto el trabajador del establecimiento como el policía iniciaron una persecución tras el autor de los hechos, al que lograron alcanzar en la calle Benito Corbal, a la altura del Hospital Provincial.

El carnicero y el agente en prácticas lograron reducir al presunto ladrón y hacerse con la pistola, que resultó ser simulada, así como con un cuchillo que llevaba escondido en la espalda.

Tras tomarle declaración al detenido y a los testigos del robo, la Policía concluyó que los hechos tuvieron lugar a las ocho y cuarto de la tarde, cuando un individuo entró en el supermercado ocultando su rostro con un pasamontañas, usando además la capucha de la sudadera y unas gafas de sol.

Ya en el interior apuntó con la pistola simulada a la cajera y le exigió el dinero de la caja tras ponerle primero el arma en la cintura y después en la cabeza, amenazándola con disparar si no le entregaba el dinero.

El ladrón después de apoderarse de una cantidad de dinero, emprendió la huida a pié del establecimiento.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto hoy a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar