Carracedo confirma su disposición a realizar las pruebas para buscar ADN de los niños de Córdoba en los restos hallados

El director del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), Ángel Carracedo, ha confirmado este martes su disposición para colaborar en la realización de las pruebas necesarias para buscar ADN de los niños desaparecidos de Córdoba Ruth y José en los restos de una hoguera hallados en la finca de Las Quemadillas.
Durante una visita a Genéticas Fontao en Lugo, Ángel Carracedo rehusó hablar del caso, alegando que se encuentra 'sub iudice'. 'No tengo confirmación oficial y aunque la tenga no podría hablar de ello porque está sub iudice y, por tanto no puedo hablar', ha insistido el investigador gallego.

No obstante, ha reconocido que 'sí' tenía 'noticias extraoficiales' sobre el proceso. Al ser interpelado sobre si asumiría este trabajo, ha respondido que 'sí, claro que sí'.

Fuentes próximas al Imelga han precisado que hasta la mañana de este martes no había 'petición formal' para que el Imelga analice los restos hallados en una hoguera en Las Quemadillas.


TECNOLOGÍA 'PUNTERA'

Las mismas fuentes han explicado que el Imelga dispone en Santiago de Compostela 'de tecnología puntera en el ámbito mundial' y han recordado que el departamento de Carracedo ya realizó análisis en investigaciones destacadas como la del 11-M y la relacionada con las jóvenes de Alcáser.

De este modo, el equipo de Carracedo traslada su 'receptividad total' a colaborar en esta investigación, por lo que están a la espera de 'que se haga la petición' por parte de la autoridad competente.

Al respecto, el Imelga podría realizar los análisis pertinentes en sus instalaciones en la capital gallega o bien en Córdoba, desplazando los medios necesarios.

Te puede interesar