CC.OO. critica las filtraciones de imágenes después de la tragedia

CC.OO. pedirá explicaciones al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, por la filtración de las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el trayecto y las conversaciones desde el tren con el puesto de control y las declaraciones 'casi sentenciadoras' del maquinista cuando aún no declarara ante el juez y no se abriera la 'caja negra'.
El Sector Estatal Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. tiene previsto dirigirse además al presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, para expresar su malestar sobre las declaraciones aparecidas en esta línea. Por ello, el sindicato mostró su solidaridad, no sólo con las víctimas y sus familiares, sino también con el maquinista, Francisco José Garzón Amo, 'golpeado también por un drama involuntario'.

Desde el sindicato lamentaron la actitud de algunas personas que actuaron de forma 'irresponsable, apresurándose a opinar, dejando en evidencia que la investigación en marcha no se ha respetado'.


'TRAMO SEGURO'

Por su parte, el secretario general del Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical, Rafael González, dijo ayer que el tramo de la vía ferroviaria donde se produjo el accidente es 'seguro y cumple con los elementos de seguridad' y no reviste 'ninguna complicación'.

González afirmó que el sindicato está investigando si existe alguna denuncia de peligrosidad en esa curva ya que hay un parte de riesgos, además de las comisiones de investigación, por el que los trabajadores indican si observan algún tipo de riesgo grave.

Te puede interesar