Un centenar de personas se concentran en A Coruña para condenar la última acción de ETA en el sur de Francia

Un centenar de personas se concentraron hoy, a las doce del mediodía, en la plaza de María Pita de A Coruña para guardar cinco minutos de silencio como condena al atentado de ETA que tuvo lugar el pasado sábado en el sur de Francia y en el que falleció un Guardia Civil y otro se encuentra en estado grave.

El acto contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Manuel Pose Mesura, además de representantes del PSdeG, el BNG, el PPdeG, la Guardia Civil y Policía Local.
El alcalde de A Coruña, Javier Losada (PSdeG), señaló que 'todos somos Raúl y Fernando', ya que 'todos somos objetivo de las alimañas terroristas'. 'Los demócratas y los que queremos la libertad somos los enemigos de los terroristas', señaló.

Sobre esto recordó que 'el sábado fueron Raúl y Fernando', pero insistió en que 'cualquier ciudadano español puede ser el siguiente, porque todos son sus objetivos'.

Ante esto, consideró que el hecho de que ETA pueda atentar contra cualquier ciudadano es 'la fuerza de los demócratas'. 'Vamos a acabar con estas alimañas con la fuerza de la ley y de la democracia porque contra los demócratas y un Estado constitucional y de derecho nunca se puede ganar', sentenció.

Te puede interesar