Los chabolistas serán desalojados de A Moura la próxima semana

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, instó a dejar trabajar 'a la Justicia y a la Policía' en relación a la ocupación del edificio de A Moura, al tiempo que consideró 'probable' que la próxima semana se produzca el desalojo. Sobre el inicio de las declaraciones de los 'okupas' en el juzgado, el edil popular agradeció ayer a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña 'la sensibilidad que ha tenido, no solo con el ayuntamiento, sino sobre todo con los vecinos y con los propietarios que son las grandes víctimas de esta situación'.
Además, respecto a esta ocupación por parte de chabolistas desalojados del poblado de Penamoa, señaló que la postura del ayuntamiento es 'estar al lado de los vecinos'. 'Ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, ahora tenemos que dejar trabajar a la Justicia y a la Policía Nacional', sentenció.

Por otra parte, matizó que las notificaciones se producirán hasta el lunes, por lo que consideró 'probable' que el desalojo se produzca la próxima semana.

Miguel Lorenzo también solicitó a los dueños de los edificios vacíos que extremen las precauciones para que no vuelvan a originarse nuevas ocupaciones como el de A Moura, al tiempo que dijo que no es posible tener 'a un policía en cada edificio abandonado'.

Te puede interesar