La Champions se "juega" también en Peinador

res aeronaves de vuelos privados y charter estacionadas ayer en la plataforma de Peinador, adonde fueron llegando aficionados ingleses que luego se trasladaron a Oporto.
photo_camera Tres aeronaves de vuelos privados y charter estacionadas en la plataforma de Peinador.

La final de la Champions que se juega este sábado en Oporto devuelve el bullicio al aeropuerto de Vigo, donde en las últimas horas han aterrizado aviones comerciales y jets privados

El aeropuerto de Peinador recuperó la actividad, al menos durante un día, después del largo letargo iniciado durante la pandemia. La celebración de la final de la Liga de Campeones este sábado en Oporto entre Manchester City y Chelsea ha aumentado la actividad aérea en el aeropuerto de Vigo debido a su proximidad con la ciudad lusa.

Al parecer, el aeropuerto Sá Carneiro ya no tiene capacidad para más arribadas, lo que ha llevado a que además de los aviones comerciales que realizan las rutas diarias con Vigo, aterrizaran varios jets privados en Peinador. No se puede hablar de una “avalancha”, como sí pasó durante la Eurocopa disputada en el país vecino, que llenó el aeropuerto vigués como nunca, pero sí se produjo un incremento significativo del tráfico que se alargará hasta hoy y quizá el domingo. De hecho, es probable que hoy haya mayor afluencia, para los seguidores británicos que llegan para ver el partido y se vuelven al finalizar, la mayoría. Según señalaban las páginas especializadas en movimiento aeroportuario, habría unos 40 movimiento en Peinador desde ayer entre las entradas y las salidas, mucho más del tráfico habitual en los días no laborables.

De esta forma, Peinador se convierte durante este fin de semana en uno de los destinos favoritos, tanto que no habrá hueco para más vuelos ni plazas de estacionamiento disponibles. Sir ir más lejos, este pasado viernes, además de los aviones comerciales programados, aterrizaron jets privados de menor tamaño que estacionaron a la plataforma.

Los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro también están recibiendo vuelos ejecutivos y por los mismos motivos: en la terminal portuense no hay espacio para más y los aviones tienen que buscarse destinos alternativos.  A 150 kilómetros al sur, hoy, Oporto se llenará de unos 12.000 ingleses que podrán presenciar en directo la final de Champions League entre Manchester City y Chelsea, que se disputa en el espectacular Estadio do Dragao, a una hora y media en coche de Vigo. Sá Carneiro ha alcanzado el máximo de su capacidad y no puede albergar tantos aterrizajes, pese a tratarse de una terminal aeroportuaria de mayor categoría, por lo que las decenas de aeronaves han tenido que buscarse otras terminales.

Además de Peinador, también los otros dos aeropuertos gallegos se benefician con la llegada de aviones desde el Reino Unido con pasajeros “premium” que van a asistir al encuentro en Oporto. Según distintas fuentes, podría haber más de una docena de vuelos en Lavacolla y otros cuatro en Alvedro.

Te puede interesar