En la subasta quedaron desiertos otros bienes del clan de narcos

Charlín se queda sin dos bateas y dos garajes

La subasta de un nuevo paquete de bienes decomisados por la Audiencia Nacional a la red de narcotraficantes conocidos como 'Los Charlines' se reanudó ayer en la Agencia Tributaria de A Coruña con la adjudicación de dos bateas y dos plazas de garaje en Vilanova de Arousa (Pontevedra).
Las bateas, ubicadas en Cambados y Vilanova de Aurosa, salieron a subasta a un precio de 67.342 y 44.895 euros, respectivamente, aunque al no registrarse ofertas en la primera puja se volvieron a subastar media hora después con una rebaja del 20 por ciento, es decir, 50.506 euros la más cara y 33.671 la más barata. Por ambas pujaron tres personas y, finalmente, la que salía con un precio más elevado se adjudicó en 104.506 euros y la otra en 113.671 euros después de que las pujas fueran subiendo de mil en mil euros.

Por su parte, las dos plazas de garaje adjudicadas ayer salieron a subasta en la primera puja en 4.500 euros y al no presentarse ofertas el precio inicial se rebajó a 3.375 euros, cuando fueron adquiridas por una persona presente en la sala.

Por el resto de los bienes subastados ayer no se presentaron ofertas en las dos pujas, la primera al precio de licitación y la segunda con una rebaja del 20 por ciento. Dichos bienes son otras ocho plazas de garaje, todas ellas al precio de 4.500 euros, un dúplex de 126 metros cuadrados valorados en 154.400 euros, dos locales comerciales de 640 y 262 metros cuadrados tasados, respectivamente, en 136.224 y 64.944 euros, y un garaje de 333 metros cuadrados valorado en 64.220 euros. Todos los bienes inmuebles subastados ayer se encuentran ubicados en Vilanova de Arousa.

La Agencia Tributaria advirtió de que investigará el origen del dinero con el que se adquieran estos bienes para evitar que puedan volver a manos del clan de narcos, como ya ocurrió otras ocasiones.


ADJUDICACIÓN DIRECTA

Con fecha de ayer se abrió el plazo de adjudicación directa y los interesados en estos bienes tienen hasta el 7 de diciembre para presentar ofertas en sobre cerrado por el precio que consideren oportuno, aunque la Audiencia Nacional no adjudicará ninguna propiedad por debajo de una determinada cantidad. Después de la subasta y posterior adjudicación directa en su caso, se procederá a la liquidación de las empresas de 'los Charlines', es decir, al pago en primer lugar de los acreedores y posteriormente con el sobrante, si lo hubiere, a la adjudicación a los socios con el fin de satisfacer las deudas personales pendientes de los condenados.

A partir de enero de 2012, si los condenados no liquidan la totalidad de sus deudas con la Agencia Tributaria, se subastarán los bienes embargados de titularidad personal. Se trata de fincas rústicas y urbanas en Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y rústicas en Córdoba y Redondela.

Te puede interesar